"Las autoridades del cuerpo no infringieron el reglamento, ni existe gravedad institucional alguna", señalaron.
El interbloque oficialista del Concejo Deliberante respondió a las acusaciones del Frente de Todos por el manejo del expediente de las fotomultas, al fundamentar que “las autoridades del cuerpo no infringieron el reglamento ni existe gravedad institucional alguna”.
La oposición había tildado de “fraudulenta” la eliminación del giro a la Comisión de Educación, que tiene mayoría opositora. “Desde el interbloque de Juntos por el Cambio entendemos que gravedad institucional es no acompañar la conformación del concejo y no entregar el atributo presidencial”, lanzaron.
Los concejales de JxC coincidieron en que los giros dados al expediente de fotomultas “son los que corresponden por reglamento” y “es la comisión de Movilidad Urbana la que tiene competencia en el tratamiento del convenio elevado por el Ejecutivo, ya que el artículo 41 del reglamento Interno del Concejo Deliberante establece que es esta comisión la que entiende sobre las cuestiones relativas a educación vial permanente”.
“El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión, cuando el cuerpo en su conjunto apruebe los asuntos entrados, y es en esa oportunidad cuando, como establece el reglamento, aprobaremos los giros que el secretario le dio a cada expediente”, agregaron los ediles, y señalaron que es en esa instancia cuando se pueden solicitar cambios en los giros.
“Para hablar de gravedad institucional y sembrar sospechas, primero hay que conocer el funcionamiento del Concejo y su reglamento, y segundo no pensar que todas las fuerzas actúan sin respeto a la institucionalidad. La misma fuerza que habla de gravedad institucional es la que no acompañó la conformación del Concejo en la última sesión preparatoria y no entregó el atributo presidencial en 2015”, insistió el interbloque.
“Creemos que es tiempo de pedir mesura en las palabras y coherencia en las acciones, porque se corre el foco de lo verdaderamente importante: un convenio que plantea una política pública para mejorar el tránsito, la seguridad vial de nuestra ciudad y cuidar la vida de vecinos y turistas, que es lo que realmente le interesa a la ciudadanía”, añadió.